Los Cinco otra vez en la isla Kirrin by Enid Blyton

Los Cinco otra vez en la isla Kirrin by Enid Blyton

autor:Enid Blyton [Blyton, Enid]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Juvenil
ISBN: 9788426103604
publicado: 2010-01-12T23:00:00+00:00


—¡Ya lo creo que puede! —afirmó la niña—. Ya subió una vez.

—¡Válgame Dios! —exclamó su padre—. ¿Es que también llevasteis al perro con vosotros aquel día? Bueno, Jorge, te prometo que lo subiré cada mañana cuando haga las señales. El meneara el rabo en tu honor. ¿Quedas satisfecha?

—Si, gracias... Esto... De vez en cuando le dirás una palabra amable y le harás alguna caricia, papa. ¿Verdad que..., y...?

—...Y le pondré el babero cuando coma y le limpiare los dientes antes de dormir —gruñó su padre, a punto de perder la paciencia—. Trataré a Tim como corresponde a un perro adulto, a un compañero y a un amigo. Créeme que esa es la forma en que le gusta que le traten, ¿no es así, Tim? Tú deseas que las carantoñas te las haga tu amita y no yo, ¿verdad?

—¡Guau! —respondió Tim, moviendo alegremente el rabo.

Los niños le miraron admirados. En verdad, era un perro muy listo. Parecía más sensato que la propia Jorge.

—Tío, si algo va mal, o necesitas ayuda, o lo que sea, vuelve a hacer dieciocho señales —pidio Julián —. Estarás seguro con Tim, ya que vale más que una docena de policías, pero nunca se sabe.

—¡Conforme! Dieciocho destellos si necesito que vengáis de nuevo. Lo recordare. Ahora os tenéis que marchar ya. Es hora de que vuelva a mi trabajo.

—¿Te acordarás de tirar el potaje, Quintín? —pidió tía Fanny, a todas luces preocupada—. No quiero que te pongas enfermo por comer alimentos en mal estado. Tú eres muy capaz de olvidar los comestibles mientras están frescos y sabrosos y decidirte a comerlos cuando ya están estropeados.

—¡Que tontería! —rechazó su marido, enfadado—. Cualquiera diría, por la forma en que me hablas, que solo tengo cinco años y nada de seso en la cabeza.

—Si, tienes mucho talento. Todos lo sabemos —manifestó su esposa—. Pero hay ciertas cosas en que sigues siendo un niño. Por lo tanto, cuídate y ten siempre a Tim junto a ti.

—Papa no necesita preocuparse por eso —objetó Jorge—. Tim no se apartara de su lado. Tienes que estar en guardia, Tim, ¿lo sabes? Y también sabes lo que ello significa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.